¡Aterrador! Capturados proxenetas que tenían esclavizadas a varias jóvenes

Capturadas 4 personas dedicadas a la trata de personas en el municipio de Mosquera – Cundinamarca, la investigación se origina con la denuncia instaurada por la víctima, se trata de una joven que para la fecha de los hechos contaba con 19 años de edad y quien dio a conocer todo el flagelo al que fue sometida, sufriendo violencia física, sexual y psicológica, por parte de los capturados.

Se trata de una red familiar criminal, dedicada a la explotación sexual que se valía de las redes sociales y un sitio web de internet, en el que ofrecían servicios sexuales en los municipios aledaños de la sabana de Bogotá. Entre las capturas se encuentran alias “Kevin”, captador de víctimas y 3 integrantes de una misma familia, padre, madre e hijo, quienes durante más de 7 meses sometieron a una joven de 19 años a la explotación sexual, hasta que fue rescatada por su progenitora, quien la ubicó, llegó hasta el lugar donde la prostituían y logró sacarla de allí, regresándola al seno de su hogar.

Durante 15 días fue explotada sexualmente por alias “Juan” y alias “Kevin”, cumpliendo con más de 10 encuentros sexuales al día, con toda clase de hombres en diferentes hoteles y moteles, con pagos que oscilaban entre los 100 mil y 300 mil pesos, pagos que hacían directamente los clientes a los explotadores mediante plataformas financieras digitales.

Pero debido a una discusión entre “Kevin” y “Juan”, este último decidió apropiarse de la víctima y llevarla ante alias el “Papi” y alias la “Mami”, quienes en realidad eran los padres de “Juan”, y cabecillas de esta organización criminal de trata de personas. Es allí donde alias el “Papi”, toma el control total de la joven victima amenazándola con matar a su familia, si está se quisiera fugar o se reusara a cumplir con lo que ellos demandaran, fue cuando empezaron los sometimientos de tortura física, psicológica y abusos sexuales por parte de alias “Papi”.

También le puede interesar: Fiscalía investigará posible caso de abuso sexual en Transmilenio

Una vez bajo el control de estas personas, la joven era obligada a cumplir con más de 10 servicios sexuales al día y cuando tenía su periodo menstrual, la obligaban a introducirse elementos vaginalmente para contener su sangrado y de esa manera seguir prestando servicios sexuales y evitar que los clientes lo notaran, vulnerando con ello sus derechos humanos totalmente.

Era tal el sometimiento de alias el “Papi” y la “Mami”, que la obligaban a llamarlos y tratarlos como si fueran sus propios padres, pese a que el “Papi”, la violaba todas las noches después de la dura jornada de explotación sexual durante todo el tiempo el que estuvo en cautiverio, con el beneplácito de la “Mami”, quien tenía pleno conocimiento de todo lo aberrante que sufría la víctima. En enero del presente año, el Grupo Investigativo Contra los Delitos Sexuales y la Familia de la DIJIN, asumió la investigación y llevó a cabo varias actuaciones judiciales para esclarecer los hechos y dar con la captura de los autores y participes de estos abusos, realizando declaraciones juramentadas, entrevistas e inspecciones judiciales, reconstrucción de hechos, búsqueda selectiva en bases de datos, interceptaciones telefónicas y reconocimiento de personas en álbumes fotográficos, entre otras.

También le ñuede interesar: Aprobada Reforma Tributaria en el Senado, estos son los nuevos impuestos

Es así que los investigadores lograron ubicar, individualizar e identificar en el municipio de Mosquera a los cuatro integrantes de esta organización criminal, en donde se materializó la captura de alias el “Papi” y la “Mami”, alias “Juan” y alias “Kevin”, quienes fueron presentados ante un Juez de Control de Garantías en audiencia virtual, quien dio legalidad a las capturas y la Fiscalía General de la Nación les imputó cargos por los delitos de trata de personas agravada y acceso carnal violento. El juez profirió medida de aseguramiento privativa de la libertad en centro carcelario para alias el “Papi” y alias “Juan”, además de prisión domiciliaria para alias “Kevin”; por su parte alias la “Mami” fue dejada en libertad, pero continúa vinculada al proceso judicial en calidad de imputada.