Atención, la Policía dio de baja al jefe narcoparamilitar, alias Matamba

La Policía Nacional dio de baja en Bolívar Santander a Juan Larinson Castro Estupiñán alias Matamba,  jefe narco paramilitar, quien se fugó de la cárcel Picota el pasado 17 de marzo con complicidad de guardianes del INPEC.

En su cuenta de Twitter el presidente Iván Duque entregó detalles de la muerte del narcotraficante: «Quiero informarle al país que, en una operación de nuestra Policía Nacional, en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, en Bolívar (Santander), fue neutralizado Juan Larinson Castro Estupiñán alias «Matamba», excabecilla del «Clan del Golfo» y uno de los criminales más buscados del país».

Le puede interesar: Por qué fue detenida en Honduras la senadora Piedad Córdoba?

Alias ‘Matamba’ estaba pedido en extradición por Estados Unidos por los delitos de conspiración para el narcotráfico y porte ilegal de armas.

‘Matamba’ era un narcotraficante que perteneció a las  Farc y luego fue parte de las Autodefensas Unidas de Colombia.

Le puede interesar: ¿Quién era el temible alias «Matamba»?

Después, se unió al Clan del Golfo en donde se convirtió en la mano derecha de alias Otoniel y  cabecilla de la estructura Cordillera Sur.

«Matamba» tenía 14 registros de ingreso a  la cárcel, y  estaba siendo investigado en Colombia  por homicidio, narcotráfico, concierto para delinquir  y por sus relaciones con el cartel mexicano ‘Jalisco Nueva Generación’. Tenia una condena vigente de 42 años de prisión.

Vea los detalles de la muerte de alias Matamba aquí: