La Superintendencia de la Economía Solidaria y la Cámara de Comercio de Bogotá, realizó en la sede de la Cámara de Coercio de Bogotá, la primera FERIA DE INCLUSIÓN FINANCIERA Y CRÉDITO PRODUCTIVO, dirigida a toda la ciudadanía en general y en la que estarán presentes cooperativas productivas, asociaciones y organizaciones de la economía solidaria y popular.
En este evento, se abordaron temas como la importancia de la inclusión financiera, el acceso a crédito y la relevancia del sector solidario. Se presentó información de valor sobre las organizaciones solidarias del país y las medidas de fortalecimiento al sector por parte de la Superintendencia, desde la supervisión.
Esta será una oportunidad para crear una red de contactos con expertos y profesionales en inclusión financiera y representantes de las entidades del sector solidario.
«Estamos buscando la articulación con las entidades que pueden hacer fomento al sector solidario. Nosotros somos el ente supervisor, pero estamos brindando herramientas para que las entidades puedan acompañar el fortalecimiento de las cooperativas, de las asociaciones mutuales y de los fondos empleados que es el sector que nosotros vigilamos” manifestó la Superintendenta de Economía Solidaria, María José Navarro.
También le puede interesar: Escándalo de los Carrotanques de la UNGRD: Sneyder Pinilla declara ante la Corte Suprema y reitera que les dio sobornos a presidentes del Senado y Cámara
Ovidio Claros Polanco, presidente ejecutivo de la Cámara de Comercio de Bogotá, afirmó que “Uno de los grandes cuellos de botella de la economía popular y las microempresas es el acceso a crédito.
Por eso, esta articulación de esfuerzos es fundamental para democratizar el crédito y evitar que se acuda al gota a gota. En ese sentido, invitamos a las empresas más pequeñas a que aprovechen esta oportunidad de acceso a recursos con las cooperativas.”
También le puede interesar: El Exfiscal Montealegre se refiere a la Asamblea Constituyente y la posibilidad de reelección inmediata del Presidente Petro
Alrededor de 30 cooperativas estuvieron presentes en la feria, donde podrán conectar con otras empresas solidarias, así como con emprendimientos de la economía popular y la ciudadanía en general, a través, de sus ofertas de productos de crédito. Esta iniciativa será para el beneficio de organizaciones que estén presentes en todo el territorio nacional.