Atención. Caso Senador Mario Castaño, Van 6 alcaldes capturados

La Fiscalía General de la Nación adelantó la captura del alcalde de Suarez, Cauca, Ronal Villegas; el alcalde de La Meced, Caldas, Jhonattan Vásquez,  el alcalde de Aguadas, Caldas, Diego Fernando González, la alcaldesa de Alcalá, Valle del Cauca, Gloria Stella Raigoza, el alcalde  de Armero Guayabal (Tolima), Medardo Ortega y el alcalde de  Villamaria (Caldas) Andres Felipe Aristizabal.

El pasado 19 de julio había sido capturado, el alcalde de Balboa, Risaralda, Huberto Vázquez Vázquez.

Se esperan más capturas en las próximas horas.

Le puede interesar: Juicio Mayor Jorge Molano por muerte de Santiago Murillo durante protestas en Ibagué

Las investigaciones contra los mandatarios se iniciaron dentro del proceso penal que se adelanta contra el senador liberal Mario Alberto Castaño, detenido en Bogotá, y a quién las autoridades señalan de ser el jefe de una organización ilegal de corrupción denominada las «Marionetas del Senador Carlos Castaño»

En la investigación también habían sido capturadas en el mes de marzo, más de 10  personas cercanas al  congresista relacionadas supuestamente con una  red de corrupción en los departamentos de Caldas, Tolima, Valle del Cauca, Cauca, Risaralda y Chocó. 

El Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía General de la Nación capturó el 7 de junio a las afueras del Capitolio, en Bogotá, al senador del Partido Liberal Mario Alberto Castaño Pérez, debido a la investigación por corrupción que se adelanta en su contra desde comienzos de este año.

Le puede interesar: Puente Chirajara: Contraloría recuperó $90.782 millones, en 6 meses sería entregada la nueva obra

Según la investigación el exsenador direccionaba contratos a cambio del 10 % del valor total de cada uno. La Fiscalía tiene en su poder unas 3.500 interceptaciones telefónicas para demostrar la responsabilidad del congresista y sus amigos.

En este link puede encontrar todas las audiencia relacionadas con el caso del Exsenador Mario Castaño
https://www.youtube.com/playlist?list=PL2dfZxU-y4H5lKqM4WkUI0RC2hi8A1wMf