Así avanza el foro económico en Davos, presidente Petro interviene

Presidente Petro durante su intervención en el Foro Económico Mundial que se lleva a cabo en Davos.

En Davos Suiza se lleva a cabo el Foro Económico Mundial donde se reunen madatarios, personas influyentes y de negocios a nivel mundial. El presidente Gustavo Petro participa en la sesión de este miércoles ‘Liderando la carga a través de la nueva normalidad de la tierra’,

Durante este foro el mandatario ha presentado la propuesta de  “capitalismo descarbonizado” con el cual se pretende aumentar la productividad sin afectar el planeta.

El Banco Interamericano de Desarrollo, BID destinará 73.5 millones de dólares, para impulsar la transición energética y en la implementación del Plan de Contención de la Deforestación en la Amazonía.Petro ha señalado que «70 millones de dólares irán a las comunidades energéticas.Le puede interesar: Sigue tensión en relaciones entre Colombia y Guatemala. Presidente responde ataquesEsperamos que comunidades indígenas, barrios y veredas del Caribe colombiano se candidaticen para transformar espacios y el techo de sus casas en techos de paneles solares y generar su propia energía.
El presidente se reunió con Tedros Adhanom, Director de la Organización Mundial de la Salud OMS, donde planteó un «sistema que priorice la prevención y que deje de tratar como mercancias sujetas a ganacia medicinas básicas de prevención de enfermedades«.Además se acordó enviar una comisión de expertos de la OMS para acompañar la reforma a la salud que presentará el gobierno.