20 de julio de 2024

Aprehendido menor de 16 años que habría participado en el homicidio de un joven en Tolima

Por estos hechos Joiner Serrano Valencia, alias El Puma, fue capturado por la Policía Nacional a inicios de junio en Cali (Valle del Cauca).

La investigación de la Fiscalía General de la Nación evidenció que la víctima fue torturada y golpeada en la cabeza con objetos contundentes y herido con arma de fuego. Estos hechos habrían sido cometidos por integrantes de un grupo de delincuencia organizada conocido como los ‘Triple H’, del cual haría parte el judicializado.
Durante una diligencia de registro y allanamiento adelantada en abril pasado por la Policía Nacional el adolescente fue encontrado en compañía de presuntos integrantes de la red criminal. En poder de estas personas fueron encontradas armas de fuego y municiones que serían usadas para cometer delitos como tráfico de estupefacientes, sicariato y extorsiones.
La Fiscalía imputó al adolescente delitos como homicidio agravado, tortura y tráfico, fabricación o porte de armas de fuego o municiones de uso privativo de las Fuerzas Militares. Cargos que no aceptó.