En un audaz acto de fuga, Juan Carlos Rodríguez Agudelo, conocido como alias Zeus, escapó de la estación Centro de la Policía de Cúcuta junto con otros dieciséis detenidos el pasado domingo 21 de abril.
Este exmilitar retirado, recientemente capturado con un impresionante arsenal bélico, se encontraba bajo custodia tras su arresto por posesión ilegal de armas y vínculos con grupos armados.
“Siendo aproximadamente las 10:40 de la noche, lamentablemente se registra la fuga de 17 personas que se encontraban privadas de la libertad en la sala de retenidos de la estación Centro de Cúcuta y en la reacción por parte de nuestros uniformados se logró la recaptura de seis prófugos”, General José James Roa, comandante de la Región Cinco de la Policía.
Juan Carlos Rodríguez Agudelo, conocido como alias Zeus, es de Tunja, Boyacá, mayor en retiro desde el año 2002, ha estado vinculado a la organización de Diego León Montoya, alias Don Diego o ‘el Señor de la Guerra’, jefe del cartel del Norte del Valle. Igualmente, registra antecedentes por terrorismo, homicidio, concierto para delinquir, porte ilegal de armas, constreñimiento ilegal, secuestro extorsivo, desaparición forzada y tráfico de estupefacientes.
‘Zeus’, inicialmente era el encargado de las rutas de cocaína , pero luego conformó el grupo denominado ‘Los Machos’.
Es recordado porque durante su detención en el 2005 en la base militar de Tolemaida, protagonizó un escándalo por promover el ingreso de licor y por realizar fiestas con prostitutas en su lugar de reclusión.