
El exjefe paramilitar Carlos Mario Jiménez Naranjo, alias ‘Macaco’, será condenado tras aceptar su responsabilidad en 141 hechos criminales, que incluyen homicidios, desplazamientos forzados, actos de tortura y violencia de género.
La investigación reveló que estos crímenes formaron parte de un plan sistemático promovido por ‘Macaco’ y otros líderes paramilitares para perseguir y silenciar a aquellos que se oponían o denunciaban las actividades ilegales de las AUC en diversas regiones del país.
Entre los delitos atribuidos a Jiménez Naranjo se encuentran homicidio agravado, tortura, desaparición forzada, secuestro y desplazamiento forzado de población civil.
Algunos de los crímenes reconocidos por alias Macaco incluyen el asesinato de periodistas, miembros de la Unión Patriótica y otros ciudadanos, así como la participación en masacres y violencia de género.
Le puede interesar: Video. La reacción del padrastro de Jerónimo cuando se enteró del hallazgo del cuerpo
Recordemos que, Carlos Mario Jiménez se sometió a una sentencia anticipada por los 141 hechos delictivos aceptados, de acuerdo con lo dispuesto en la Ley 600. La condena será dictada en una fecha posterior determinada por la Judicatura.