Abogado del senador Alex Flórez pidió absolverlo por inimputabilidad, afirmó además que los hechos fueron «culpa de la Policía»

Senador Alex Flórez
Senador Alex Flórez

Ante la Procuraduría General el defensor del senador Aléx Flórez argumentó que el día de los hechos el legislador se encontraba en excesivo estado de alicoramiento con un actuar errático y un comportamiento disfuncional como consecuencia de la embriaguez.

Adicionalmente, dijo que al percibir la presencia de los uniformados el congresista Aléx Flórez los relacionó directamente con el caso de los tres jóvenes asesinados en el municipio de Chochó en Sucre, información de la cual siempre estuvo pendiente.

La Procuraduría, manifestó que Flórez en su condición de senador, lanzó expresiones calumniosas contra los patrulleros al llamarlos asesinos, acusándolos del homicidio de tres jóvenes en Chochó, les dijo “asesinos, corruptos”.

La defensa de Alex Florez dice que todo fue culpa de la Policía, el escándalo en Cartagena se hubiera evitado si no hubieran llegado los uniformados.

Igualmente el defensor afirmó que el Senador no se podía hacer responsablemente de sus actos porque no tenía control de sus acciones a raíz de la ingesta excesiva de alcohol.

“El doctor dejó en cuenta que él tiene un problema con el licor”, y por lo tanto “un experto en la materia dijo que una persona en estado de intoxicación por alcohol no puede auto determinar lo que hace”: Abogado defensor

La defensa entregó el diagnóstico que certifica que el senador es un adicto al alcohol “y la adicción es un tema insuperable que somete la voluntad del adicto”.

El relato de los uniformados y los videos del expediente dan cuenta del acto grave de alicoramiento, lo cual, lo pone en condicion de inimputabilidad como causal de exclusión de responsabilidad individual de conformidad con el numeral 9 del artículo 71 de la ley 1952, modificado en el artículo 5 de la Ley 2024 de 2021. El legislador Alex Flórez responde ante la Procuraduría General por presunto irrespeto a los patrulleros por hechos ocurridos en septiembre de 2022 en un hotel de Cartagena.

Vea aqui la audiencia contra el Senador Alex Flórez: