Aida Merlano declaró en el juicio de su hija, reveló como fue su fuga

La excongresista, Aida Merlano desde Venezuela, reveló detalles de su fuga de un consultorio médico al norte de Bogotá.

Merlano, declaró en el juicio contra su hija la influencer Aida Victoria Merlano y odontólogo Javier Cely, quienes son investigados por supuestamente favorecer  su fuga el pasado primero de octubre de 2019.

Aida Merlano, manifestó bajo gravedad de juramento que no recibió ayuda del profesional Cely y que él desconocía su plan de fuga: «Nunca le solicité ningún tipo de ayuda»,

«Antes de la despedida yo me la pasé casi todo el tiempo llorando mientras él me hacía el tratamiento en la boca y mi hijo me acariciaba la mano. El gesto de abrazarme fue un gesto solidario y me dijo que me aferrara a la virgen y creyera en Dios que él todo lo podía»: Aida Merlano

Tambien afirmó que los elementos que utilizó  los llevó desde el centro carcelario, y que su hija Aida Victoria no le ayudó a fugarse.

La exrepresentante a la cámara narró como preparó en la cárcel los elementos para su huida:

«Cuando me quito el látex y la tula, la cuerda la enrollo como me la habían mandado anteriormente, cuando me la tiraron en el patio donde estaba recluida, metí la peluca y los guantes en la tula, me quité la faja y la doblé y la coloqué en la parte de atrás del sanitario, luego volví a colocarme el enterizo blanco, el jean y la camisa blanca».

Estos fueron los detalles de su recorrido desde la cárcel El Buen Pastor, hasta el momento en que subió a la moto que la ayudo a escapar.

Le puede interesar: Exclusivo. Famoso cirujano Alan González será imputado por presunto homicidio Culposo agravado

«El día de mi fuga yo salí del centro penitenciario cuando encontraron el servicio de remisión que me iba a llevar, desde un día antes yo ya estaba preparada con los elementos que iba a utilizar en la fuga, Cuando llegué al centro odontológico yo pensaba fugarme porque ya la organización que organizó mi fuga, me dijo que debía tirarme del consultorio, cuando yo fui al baño, el dragoneante que estaba conmigo me acompañó, y cuando me acompañó entendí que por ahí no podía tirarme porque él me estaba acompañando hasta la puerta del baño. Pero cuando yo entré, él se sentó y fue ahí que yo me despojé de todos los elementos que tenía conmigo»

La tula con la cuerda, unos guantes deportivos y una peluca fue escondida en el baño del consultorio:

«Me la coloqué, como también me puse en el abdomen una peluca que no se evidencia en las cámaras pero que sí utilicé en la fuga y unos guantes con los que yo hacía deporte estando dentro del penal».

«En el primer descuido de mi familia y del odontólogo, y yo cogí el bolsito y lo tiré para la reja que da hacia la ventana. En esa ventana yo dejé la tulita ahí para cuando me tiré».

«La cuerda roja, que es súper delgada, ya venía preparada con un torniquete, se supone que yo lo debía usar del otro lado pero no había forma porque el vigilante me veía, entonces después comencé a mirar y cuando me asomé, me di cuenta que el consultorio tenía vista a la calle del lado del parqueadero, pero la ventana era muy angosta; igual yo presioné mi cabeza y entró, y yo dije ‘si entra mi cabeza, entra mi cuerpo’, y fue cuando se me ocurrió que yo me iba a tirar por ahí».

«Por eso es que yo digo que lo que a mí me pasó fue una cosa de Dios, no se veía nada, por eso yo no quise que el doctor Cely abriera la caneca porque se iba a dar cuenta de que había un torniquete y una cuerda dentro de la canasta» Aida Merlano

Respecto a la organización que patrocinó su huida dijo que era liderada por «Salvador» y que las instrucciones le fueron dadas por videollamadas : «Es una organización que es paga por un clan del departamento del Atlántico, por los que iba a declarar el día de la fuga, y fueron los que pagaron y organizaron mi fuga y tal cual me dieron algunas instrucciones»

«Esa fuga fue organizada por un clan en la Costa, los Char, y sobre eso hay un proceso que va a continuar»: Aida Merlano