Aida Merlano. Investigan funcionarios del INPEC por presunta agresión

Bogotá. Marzo 10 de 2023. En las instalaciones de la DIJIN se realizó la reseña a la excongresista Aida Merlano quien fue deportada a Colombia en horas de la mañana de este viernes desde Venezuela. (Colprensa - Camila Díaz)
La Procuraduría General de la Nación indaga a funcionarios por establecer del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (INPEC) por presuntas agresiones físicas a la exsenadora Aida Merlano y a una guardiana del INPEC.
El Ministerio Público investiga la denuncia del abogado de la reclusa, Miguel Ángel del Rio, quién afirma que su defendida habría sido víctima de una golpiza en una de las celdas de la cárcel para mujeres El Buen Pastor; y también, que existe un diagnostico médico de Merlano en el que se asegura un traumatismo contundente múltiple y esguince en el tobillo derecho de esta.
Un procurador delegado verifica la información del director del INPEC , sobre presuntas agresiones físicas que habría recibido una guardiana, quien hace parte del personal de custodia de la excongresista.
La entidad ordenó la práctica de pruebas pertinentes para esclarecer las acciones que son objeto de investigación, que al parecer se iniciaron cuando una guardiana  le encontró un celular escondido en su celda.
La reacción de Merlano según el Inpec fue agresiva y le causo contusiones en el brazo derecho y cara a la funcionaria.

Al respecto el abogado Miguel Ángel del Río, denunció que su clienta habría sido víctima de una golpiza y y habría sufrido un traumatismo contundente múltiple y esguince en el tobillo derecho.

También le puede interesar: Abogados de Nicolás Petro llaman «a la cordura y a la sensatez» en discusión de Petro-Barbosa