EXCLUSIVO. Aida Merlano aceptará cargos por fuga de presos y salpicará a políticos que le ayudaron a escaparse

Miguel Ángel del Rio, Abogado de la excongresista Aida Merlano

La condenada exsenadora Aida Merlano Rebolledo deportada desde Venezuela aceptará cargos por el delito de fuga de presos y además revelará los nombres de los poderosos políticos de la Costa Norte que según ella le ayudaron a escaparse.

En entrevista exclusiva con Focus Noticias, Miguel Ángel del Rio, abogado de la excongresista, aseguró que hará acercamientos con la Fiscalía con el fin de que su defendida acepte los cargos y pueda tener derecho a algún tipo de beneficios o rebaja de pena.

Aida Merlano, permanece recluida en una celda del pabellón 9 de la Cárcel de mujeres del Buen Pastor ubicada en el noroccidente de Bogotá.

Le puede interesar: VIDEO. Esta es la celda de Aida Merlano en la Cárcel El Buen Pastor

La exsenadora pasó su primera noche en una celda con una modesta cama, con solo algunas sábanas y cobijas; el INPEC adecuó este lugar, en el cual Aida Merlano se encuentra aislada de las demás mujeres privadas de la libertad.

Imágenes de la celda de Aida Merlano en la Cárcel El Buen Pastor

El abogado Miguel Ángel del Rio además anunció que en los próximos días solicitará que sea trasladada a una guarnición militar, con el fin de garantizar su seguridad, también pidió tomar medidas para proteger a la hija de la exdirigente política Aida Victoria Merlano y a su hermano.

Vea aquí la entrevista en exclusivo con Miguel Ángel del Rio:

Le puede interesar: Gobierno y ELN evaluarán ahora garantías para víctimas y el régimen político

El jurista dijo que Aida Merlano declarará como testigo en el proceso que adelanta la Corte Suprema de Justicia contra Arturo Char, Expresidente del Congreso, su hermano el exalcalde de Barranquilla Alex Char y en el juicio contra el empresario Julio Gerlein Echavarría, el Exsenador Laureano Acuña y otros dirigentes políticos de la Costa Norte.