Gobierno y ELN evaluarán ahora garantías para víctimas y el régimen político

Danilo Rueda, Alto Comisionado de Paz y Pablo Beltrán, delegado del ELN
Danilo Rueda, Alto Comisionado de Paz y Pablo Beltrán, delegado del ELN

La agenda entre el Gobierno y el ELN fue fortalecida por las partes y en su próxima sesión de los diálogos de paz, que se realizará en Cuba, seguirán con el cese al fuego bilateral y el análisis al régimen político y las garantías para las víctimas del conflicto.

Según el documento convenido en los diálogos que terminaron en México, se examinará el modelo económico, el régimen político y las doctrinas que impiden la unidad y la reconciliación nacional”.

Vea También: Mancuso y otros exjefes paramilitares a declarar en juicio de exsubdirector del DAS

En las futuras sesiones en Cuba, se dispuso continuar con el cese al fuego y hostilidades de carácter bilateral para la superación del conflicto armado.

En la agenda se mantiene la Participación de la sociedad en la construcción de la paz hacia un gran acuerdo nacional, con énfasis en la planeación, decisión e implementación eficaz de los acuerdos en las regiones.

Le puede interesar: «Vengo a dar la cara a la justicia»: Aida Merlano

Se trabajará también en la participación efectiva de las mujeres y las poblaciones históricamente excluidas como los niños, el campesinado, los trabajadores y los pueblos étnicos, entre otros.

En lo relativo a la Democracia para la Paz, se avanzará en el fomento de la participación y las decisiones de la sociedad en los problemas que la afectan, entre otros temas.