abril 19, 2024

Aberrante, a la cárcel abusadores de menores, uno de ellos habría agredido sexualmente a su suegra una adulta mayor

Los indiciados habrían realizado actos sexuales contra menores de edad y una mujer de 75 años, en Montería.

Cuatro personas judicializadas en ofensiva contra presuntos abusadores en Córdoba: una de ellas habría agredido sexualmente a su suegra una adulta mayor.

Los indiciados habrían realizado actos sexuales contra menores de edad y una adulta mayor, en Montería.

Luego del contundente material probatorio presentado por un grupo de fiscales del Centro de Atención a Víctimas de Abuso Sexual (Caivas), un juez decidió dictar medida de aseguramiento intramural contra cuatro personas aseguradas por los delitos de actos sexuales, acceso carnal abusivo con menor de 14 años y acceso carnal abusivo con incapaz de resistir; cada uno según su responsabilidad.

En el primer de los casos, ocurrido el 29 de octubre del año anterior en Montería, la víctima, una menor de 12 años de edad, llegó a una panadería ubicada en el corregimiento Tres Piedras, y allí un vecino y tendero, bajo engaños, la hizo ingresar a una habitación donde le habría realizado actos sexuales y tocamientos libidinosos. El indiciado, de 59 años, fue capturado 20 de febrero en el mismo lugar donde ocurrieron los hechos.

Por su parte, un hombre de 48 años de edad, fue enviado a prisión por presuntamente abusar de una menor desde que ésta tenía 7 y hasta los 14 años de edad. El indiciado, quien sería su padrastro, habría cometido los actos sexuales desde el año 2015 y hasta el 2022, en diferentes viviendas donde residieron en los barrios Villa Cielo, Boston y Buenavista de Montería.

En otro de los casos un hombre habría accedido carnalmente a una mujer de 75 años de edad, quien padece de Alzheimer y no puede hablar hace 3 años. El indiciado, de 48 años y quien es el yerno de la víctima, fue sorprendido por el esposo de la adulta mayor cuando se presentó el caso. Los hechos ocurrieron el 15 de octubre del año anterior en Montería. 

Finalmente, el día 11 de diciembre del 2023, en horas de la mañana, un hombre habría agredido sexualmente a una menor de 9 años en una vivienda del sector La Playa, corregimiento Las Palomas de Montería. El victimario sería vecino de la niña.