abril 23, 2024

A la cárcel seis extranjeros que harían parte de ‘Los de la Cañada’

Cárcel para 6 integrantes del grupo delincuencial ‘Los de la Cañada’.

Una investigación de la Seccional de Fiscalías de Cundinamarca, permitío que  juez enviará a la cárcel a seis extranjeros que harían parte del grupo delincuencial ‘Los de la Cañada’.

Los procesados serían responsables de comercializar estupefacientes en la modalidad de narcomenudeo en la Comuna 2 de Soacha (Cundinamarca), donde además instrumentalizarían menores de edad y habitantes de calle para que consumieran estupefacientes; y también los comercializaran.

Los procesados fueron capturados por la Policía Nacional en Soacha (Cundinamarca). En desarrollo de diligencias de registro y allanamiento las autoridades incautaron tres celulares; además de estupefacientes listos para ser distribuidos.

Entre los detenidos está Luis Manuel Alarcón Velázquez, presunto cabecilla de la organización ilegal, quien se encargaría de coordinar la compra, almacenamiento y venta de los estupefacientes.

Le puede interesar: ¿En cuánto podría quedar el salario mínimo para el 2023?

También fueron capturados Deivy Joel Pacheco Olivo, Doriangel Jean Claude Pedra Mireles, José Alejandro Manzanillo Morelo, Enyelber Yonaiker García Bolívar y Emerson Andrés Torres Flórez.

La Fiscalía imputó a las seis personas, según su grado de participación, delitos de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes y concierto para delinquir. Los cargos que fueron aceptados por los judicializados.