Estos son los mexicanos del Cartel de Sinaloa capturados en Colombia

Cártel de Sinaloa es el mayor productor de Fentanillo

Capturados dos miembros del "Cartel de Sinaloa" dedicados a la producción y venta de Fentanilo

Luego de la captura por parte de la Policía Nacional de dos hombres de nacionalidad mexicana señalados de pertenecer al temible Cartel de Sinaloa, se logró establecer que adelantaban labores de producción de la droga denominada fentanilo.

En la operación transnacional “San Martín” participaron las autoridades de Grecia y Guatemala, los detenidos tienen solicitud de extradición a los Estados Unidos.

En la investigación de la Dijin, se estableció que la “organización, utilizaba aplicaciones digitales como el manejo de criptomonedas para el lavado de dinero, realizando transferencias a las billeteras electrónicas y posteriormente retiraban el dinero en efectivo para continuar con la cadena del blanqueo de capitales”.

Le puede interesar: Inpec rechazó atentado contra una de sus camionetas en la vía Pamplona-Bucaramanga

Los miembros del «Cartel de Sanaloa» capturados son requeridos por los delitos de tráfico de drogas y  conspiración para cometer lavado de dinero.

¿Por qué el Cártel de Sinaloa es el mayor Productor de Fentanillo?

El Cártel de Sinaloa lidera en Colombia la producción y venta del sintético  fentanilo que es un opioide 50 veces más fuerte que la heroína y 100 veces más fuerte que la morfina. Su uso legal es con fines médicos.

El uso indebido o sobredosis puede causar la muerte, se vende en diferentes presentaciones las más usadas son en gotas que se adicionan a dulces o papel y también en forma de aerosol nasal o gotas para los ojos.

El Departamento de Justicia de Estados Unidos indicó que el mayor productor de fentanilo en el mundo es China, donde se encuentran más de cinco mil laboratorios en los que se produce la potente droga.

Le puede interesar: Presidente Gustavo Petro viajó a Venezuela. Qué se sabe de este nuevo encuentro con Nicolás Maduro

Esta sustancia es enviada vía aérea o marítima a México y de ahí llega a Estados Unidos.

La DEA reveló que la droga puede ingresar “disfrazada de cualquier cosa que se pueda imaginar”, ya que han incautado paquetes de fentanilo en contenedores de jabón, dentro de muñecos.

El segundo país en producción es México, donde los cárteles de la droga como el de Sinaloa y el de Jalisco Nueva Generación tienen su producción, con la ventaja de su cercanía a los Estados Unidos mayor consumidor de este opiode.