20 de julio de 2024

A la cárcel presuntos secuestradores de un conductor

Capturados son imputados por secuestro extorsivo agravado.

Los hechos ocurrieron la tarde del pasado 15 de junio cuando la víctima fue contratada para, supuestamente recoger varias personas en área rural de Acacias y luego llevarlos a Villavicencio (Meta).

Cuando la víctima se disponía a prestar el servicio modificaron la ruta obligándolo a desplazarse a una zona despoblada de un sector conocido como Las Colonias donde habría sido detenido por los ahora procesados, quienes con armas retuvieron al conductor afirmando pertenecer a las disidencias de las Farc.

capturados sentados en el borde de un camino custodiados por militares.
capturados en espera de ser trasladados para judicialización.

Durante el tiempo que duró el secuestro fueron enviadas pruebas de supervivencia en las que la víctima pedía ayuda para que no quemaran el automotor con él dentro.

Horas después del secuestro servidores del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) y del Gaula Militar verificaron la ubicación del automotor y se desplazaron al lugar donde fueron capturados en flagrancia los dos procesados. La víctima fue rescatada y su vehículo recuperado.

La Fiscalía les imputó el delito de secuestro extorsivo agravado, cargo que no fue aceptado.

Mario Andrés Jiménez tiene vigentes dos condenas por concierto para delinquir y porte de armas de fuego y municiones. Además de tener medida de aseguramiento vigente por el delito de concierto para delinquir, desplazamiento forzado y porte de armas de fuego.