20 de julio de 2024

A la cárcel instructor de artes marciales que habría incurrido en delitos sexuales contra, al menos, cuatro estudiantes menores de edad

Por solicitud de un fiscal del Centro de Atención Integral a Víctimas de Abuso Sexual (CAIVAS) de la Seccional Casanare, un juez con función de control de garantías impuso medida de aseguramiento en centro carcelario a Edilson Chaquea Betancourt, presuntamente implicado en agresiones sexuales contra varias adolescentes quienes, a través de sus familiares denunciaron lo sucedido ante la Fiscalía General de la Nación.

  • El instructor habría incurrido en las agresiones sexuales entre los meses de junio y septiembre de 2023.
  • Se cree que el hombre aprovechaba los horarios en que impartía sus clases, de lunes a viernes, para realizar tocamientos de índole sexual a las menores.

Labores de policía judicial evidenciaron que, al menos, cuatro menores de edad fueron agredidas, al parecer, por el procesado quien habría aprovechado las clases que impartía en una institución deportiva de Yopal (Casanare), de lunes a viernes, para someter a las víctimas a vejámenes sexuales.

Información en poder de la Fiscalía evidencia que las agresiones ocurrieron entre los meses de junio y septiembre de 2023.

Por estos hechos Chaquea Betancourt fue capturado en vía pública de la capital casanareña por uniformados de la Policía Nacional en cumplimiento de una orden judicial.

También le puede interesar: A la Cárcel Feminicida de su expareja en el Valle del Cauca

La Fiscalía imputó al procesado cargos por los delitos de acto sexual violento, actos sexuales con menor de 14 años agravados y acoso sexual. Ninguno de los cargos fue aceptado.

La Fiscalía adelanta las investigaciones respectivas para establecer si existen otras víctimas de los delitos imputados al procesado.