marzo 3, 2024

A la cárcel hombre incendió casa en la que dormian su pareja y sus tres hijos

Hombre señalado de incendiar la casa de su pareja sentimental Foto: Policía
La evidencia técnica presentada por una fiscal adscrita a la Seccional de Cundinamarca permitió que un juez de control de garantías enviará a la cárcel a un hombre como presunto responsable de agredir físicamente a su compañera sentimental, quien se encontraba en estado de embarazo. Al parecer, producto de dichos ataques le ocasionó un aborto.

Según la investigación, el procesado también habría incendiado la vivienda donde dormía la mujer y tres hijos de dos, tres y cuatro años.

El hombre fue capturado por el Cuerpo Técnico de la Fiscalía de Cundinamarca en el municipio de Soacha.

La Fiscalía demostró que la mujer venía siendo objeto de golpizas, humillaciones psicológicas e incluso de amenazas de muerte, presuntamente, por parte del procesado, en varias oportunidades.

De acuerdo con el testimonio de la víctima, entrevistas a testigos y la valoración de Medicina Legal, los hechos de violencia más recientes ocurrieron el pasado 8 y 26 de diciembre de 2023, en una vivienda ubicada en el barrio Luis Carlos Galán en Soacha (Cundinamarca), donde convivía la pareja.

El  hombre de 34 años llegó la noche del 1 de enero a la casa de la mujer y le prendió fuego a la vivienda con ella dentro y sus tres hijos, de dos, tres y cuatro años; quienes se salvaron al evacuar el inmueble.

Al parecer, el hombre en medio de una discusión habría golpeado a la mujer de forma violenta, provocando la muerte del bebé.

El procesado fue capturado por el Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de Cundinamarca. La Fiscalía le imputó los delitos feminicidio agravado en la modalidad de tentativa e incendio agravado. El detenido no aceptó los cargos.

El capturado,  presenta anotaciones por violencia intrafamiliar, amenazas, lesiones personales y tráfico de drogas, un juez lo envió a la cárcel.