abril 25, 2024

A la cárcel fueron enviados 4 hombres por abuso sexual

El primero de los casos se presentó en Ragonvalia (Norte de Santander) donde fue enviado a la cárcel un hombre por su presunta responsabilidad en el abuso sexual de su hija una menor de 14 años.

Investigadores del CTI lo capturaron en la vereda Caliches, jurisdicción del municipio de Ragonvalia (Norte de Santander).

La investigación de la Fiscalía permitió establecer que el padre de la víctima en marzo reciente la habría realizado tocamientos de tipo sexual, al parecer, cuando ella lo visitaba en la casa de sus abuelos.

El hombre de 42 años no aceptó la imputación de cargos y cumplirá la medida en la cárcel judicial del Pamplona (Norte de Santander).

Le puede interesar: Piedad Urdinola nueva directora del DANE

Igualmente fue asegurado  en San Vicente del Caguán (Caquetá)  por abuso de una adolescente de 15 años, un hombre que era el tío abuelo de la víctima.

La Fiscalía General de la Nación  imputó cargos y logró medida de aseguramiento en contra de un hombre señalado de cometer el delito de acceso carnal violento a la hija de su sobrino.

El procesado fue detenido por investigadores del CTI y la Policía de Caquetá  en el barrio Centro  por hechos ocurridos contra una adolescente de 15 años de edad.

Según reposa en el expediente, todo ocurrió el 11 de junio del año pasado cuando el tío abuelo de la joven con el engaño de que le regalaría un celular por su cumpleaños, se la llevó, y estando a solas, abusaría de ella de manera violenta.

Luego de lo ocurrido fue amenazada por el pariente, pero la niña contó lo sucedido y fue así como se dio inicio la respectiva investigación logrando enviarlo a la cárcel de manera preventiva.

En San Andrés isla fue enviado a la cárcel un hombre por presunto abuso sexual  de su hijastra durante más de 7 años

Un juez con funciones de control de garantías envío a prisión a un hombre presuntamente responsable de haber accedido sexualmente a su hijastra por más de 7 años.

El hombre de 53 años quedó privado de la libertad por presuntamente agredir sexualmente a su menor hijastra.

Los hechos materia de investigación ocurrieron en el barrio Natania de la Isla de San Andrés, desde el año 2015, cuando la menor tenía 8 años.

Labores de Policía Judicial lograron establecer que los abusos, se habrían realizado de manera permanente hasta el pasado 1 de septiembre. El padrastro, presuntamente aprovechaba los espacios a solas con la niña o cuando ésta dormía para realizarle vejámenes sexuales.

Luego de la denuncia instaurada por la madre de la víctima el pasado 3 de septiembre, la Fiscalía en cuatro días, logró judicializar al hombre de 53 años, por el delito de acceso carnal abusivo con menor de 14 años.

Por disposición del juez su medida se cumplirá en centro carcelario de San Andrés.

Le puede interesar: La problemática del suicidio en Colombia

En Medellín también fue asegurado un adulto mayor por presunto abuso sexual de dos menores

De acuerdo con la investigación adelantada por un fiscal del Centro de Atención Integral a Víctimas de Abuso Sexual (Caivas), entre los años 2018 y 2021, en una vivienda del corregimiento San Cristóbal de Medellín (Antioquía), el hombre le habría realizado tocamientos de carácter sexual a dos menores de 13 años, y a una de ellas, al parecer, la accedió carnalmente.

Las labores de policía judicial permitieron establecer que el presunto agresor habría amenazado con hacerle daño a las víctimas o a sus padres si no se sometían a los vejámenes sexuales.

El investigado fue capturado por la Policía Nacional y no aceptó los cargos imputados.