20 de julio de 2024

A la cárcel dos hombres que transportaban 142 kilos de marihuana en un vehículo

El cargamento de marihuana estaba escondido en bultos de colores en un vehículo que registra una denuncia por hurto

Los dos hombres fueron requeridos en un puesto de control móvil instalado por la Policía Antinarcóticos en la vía que conduce de Ipiales (Nariño) al corregimiento de La Victoria.

Al ver a los uniformados los ahora procesados habrían intentado cambiar la ruta que seguían y abandonaron el automotor, poco después fueron capturados. La inspección al vehículo evidenció la existencia de cinco costales de diferentes colores con 142 paquetes rectangulares en su interior, cada uno con un peso de 1 kilo. La Prueba de Identificación Preliminar Homologada (PIPH) practicada al contenido arrojó positivo para marihuana.

Asimismo, se logró establecer que el vehículo en el que se movilizaban registraba una denuncia por hurto.

Un fiscal de la Seccional Nariño imputó a los capturados los delitos de fabricación, tráfico y porte de estupefacientes y receptación. Un juez de control de garantías de Ipiales les impuso medida de aseguramiento de detención preventiva en establecimiento carcelario.

Johan Ackerman Hernández Sarmiento fue trasladado a la cárcel de Túquerres y Jarolt Alexander Tulcan Pilalonga al establecimiento penitenciario de Ipiales.