marzo 3, 2024

A la cárcel alias Jhonsito señalado por secuestro y hurto

A la cárcel alias Jhonsito señalado por secuestro agravado y hurto calificado agravado

A la cárcel alias Jhonsito señalado por secuestro agravado y hurto calificado agravado

 

Los hechos por los que alias Jhonsito ocurrieron en la vía Buenaventura – Buga (Valle del Cauca), cuando cuatro hombres, entre ellos el imputado, atravesaron un vehículo taxi a un camión de carga, cuyo conductor había salido del puerto. 

Los sujetos bajaron al conductor, taparon su rostro con una camisa, lo ataron de pies y manos y lo colocaron en el baúl del taxi y se apoderaron del camión de carga. De acuerdo con la declaración de la víctima, fue llevado a una vivienda abandonada, en donde fue dejado sobre una silla atado de pies y manos, lo agredieron físicamente y lo amenazaron de muerte. 

Alias Jhonsito fue imputado con cargos por secuestro simple agravado y hurto calificado agravado

Posteriormente, huyeron del lugar con los dos vehículos. Media hora después, el conductor logró desatarse, salir a la carretera en donde fue auxiliado por otro conductor de carga, quien le prestó su teléfono celular, y pudo comunicarse con el propietario del camión y la carga. 

Alertada la Policía Nacional, patrullas motorizadas de Tránsito y Transporte lograron ubicar el automotor en el barrio Santafé del puerto bonaverense, parqueado en una vivienda abandonada. 

Los cuatro hombres, al ver los uniformados emprendieron la fuga, uno de ellos se refugió en donde estaba la carga en el inmueble y fue capturado, siendo identificado como Jhon Edgar Hurtado Moreno. 

Por estos hechos, un juez penal municipal con control de garantías avaló la imputación de cargos de la fiscalía y dictó medida de aseguramiento contra alias Jhonsito en establecimiento carcelario.