
El Defensor del Pueblo, Carlos Camargo pidió medidas urgentes para evitar una tragedia en El Carmen de Bolívar por deslizamientos de tierra.
El Defensor fue hasta la zona, y habló con los líderes de las 500 familias del barrio El Prado cuyas viviendas presentan graves afectaciones.
Las filtraciones de agua del tanque del acueducto municipal ubicado en el barrio El Prado del municipio de El Carmen de Bolívar han venido generando constantes deslizamientos de tierra y poniendo en alto riesgo a la comunidad que allí habita.
“Desde la Defensoría del Pueblo, a través de los funcionarios de la Regional Bolívar, hemos venido acompañando a los habitantes con visitas periódicas y con seguimiento estricto, en búsqueda de que niños, niñas, mujeres embarazadas, adultos mayores y demás personas de mayor vulnerabilidad vivan en condiciones adecuadas”, afirmó el Defensor del Pueblo, Carlos Camargo.
Además hizo un llamado a las autoridades locales, departamentales y nacionales para que se tomen acciones urgentes ante el peligro que enfrenta esta comunidad, que claramente, debe ser reubicada.