¡Atención! Extraditado a EE.UU mano derecha de alias ‘Chiquito Malo’ y dos cabecillas más

En horas de la mañana se ha cumplido el procedimiento de extradición a Estados Unidos de tres cabecillas narcotraficantes del Clan del Golfo, incluido alias ‘Plástico, mano derecha de ‘Chiquito Malo’ y en disputa criminal con el recién extraditado alias ‘Falcon’.

Junto a este cabecilla fueron también extraditados Camilo Enrique Hernández Torres, alias ‘Camilo’, narcotraficante al servicio del Clan del Golfo desde la Costa Caribe hacia Europa; de igual manera Jairo Alberto Builes Molina, alias ‘Condorito’, quien ya había sido extraditado a EEUU en el año 2003 por delitos de narcotráfico y que ahora debe responder una nueva alianza criminal con el Clan del Golfo para exportar droga desde el departamento de Antioquia, principalmente el Golfo de Urabá.

También le puede interesar: En vivo. Continúa juicio contra mayor, Jorge Molano por muerte de Santiago Murillo en protestas

Según las autoridades de Estados Unidos, donde es requerido por una Corte Federal de Texas, Jorge Eliécer Castaño Toro, alias ‘Plástico’ habría exportado cerca de 10 toneladas mensuales de cocaína a Europa y Norteamérica, utilizando a Panamá como escala y centro de operaciones para el lavado de activos.

Lea también: Más de 38 mil millones embolatados en el Fondo Nacional del Ahorro – FNA