Benedetti respondió luego de que el director de la UNP revelara una foto del jefe de despacho junto a Xavier Vendrell

La defensa de Armando Benedetti respondió a la explosiva carta del director de la UNP Augusto Rodríguez, revelara una foto del jefe de despacho junto a Xavier Vendrell, señalado de recibir 500 millones de pesos de alias ‘Papá Pitufo’.

El encuentro se dió luego del Consejo de ministros, donde se hicieron denuncias contra el ‘zar del contrabando’.

Este es el comunicado de Armando Benedetti:

“En días pasados, el señor Augusto Rodríguez, Director de la Unidad Nacional de Protección (UNP), reconoció públicamente haber llevado a cabo investigaciones irregulares contra el señor Armando Benedetti, en una clara extralimitación de sus funciones como servidor público.

Es importante recordar que el Director de la UNP no es una autoridad competente para adelantar investigaciones de esta naturaleza, lo que configura un abuso de poder inaceptable.

Por estos hechos, el señor Rodríguez fue denunciado ante las instancias pertinentes, no solo por dicha extralimitación, sino también por expresiones injuriosas y calumniosas en contra del señor Benedetti.

Hasta el momento, Augusto Rodríguez no ha presentado prueba alguna que respalde las acusaciones que lanzó en su contra durante el Consejo de Ministros, en un acto de irresponsabilidad que afecta la institucionalidad y la honra del funcionario.

Hoy, el propio Augusto Rodríguez ha filtrado a los medios de comunicación una imagen tomada dentro de la Casa de Nariño, lo que pone en evidencia no solo la existencia de estas investigaciones irregulares, sino también un hostigamiento inaceptable contra Benedetti.

Esta situación genera serios cuestionamientos sobre el respeto a los derechos fundamentales y la utilización indebida de instituciones del Estado con fines personales o políticos.

Asimismo, resulta alarmante que el Director de la UNP, entidad responsable de la protección de múltiples ciudadanos en riesgo, esté involucrado en actos que atentan contra la seguridad y la privacidad de un protegido del Estado. Esto pone en duda la idoneidad del director de la UNP para garantizar la seguridad de Benedetti.

Confiamos que las autoridades competentes investiguen con celeridad estos hechos y garanticen que ningún ciudadano sea víctima de persecuciones ilegales, ni de un indebido uso de los recursos y facultades del Estado con fines personales o políticos”. David Benavides, abogado de  Armando Benedetti