6 soldados muertos y 9 heridos deja ataque del “Clan del Golfo” al Ejército en Antioquia

Cuando patrullaban por el corregimiento Nutibara del municipio de Frontino, fueron atacados un grupo de soldados de la Cuarta Brigada del Ejército.

Los militares estaban realizando un operativo contra un grupo armado en la zona de Murrí, entre Urrao y Frontino; cuando se desplazaba la patrulla llevando a una persona muerta en el combate, fueron atacados por una estructura ‘Clan del Golfo’,  quienes activaron un  artefacto explosivo al paso de los soldados.

Los seis militares fallecidos fueron identificados como Edwar Agudelo Castaño, Yonaker Cordero, Emir Baldovino Sabaleta, Hector Buelvas, Juan Lozano Oviedo y Kevin Luis Altamiranda.

Los soldados heridos son: Carlos Alberto Ávila Ruiz, Javier Montes Sánchez, Iván Camilo Martínez López y Daniel Padrón Márquez. José Carlos Hoyos Díaz El soldado profesional tuvo amputación de sus dos piernas y se encuentra en  delicado estado de salud.

El comando de las fuerzas militares y el Ministro de Defensa Diego Molano confirmaron que los responsables del ataque fueron integrantes del “Clan del Golfo y enviaron un mensaje de condolencia a sus familiares.