El Exministro Wilson Ruiz con más de 68.000 busca la Alcaldía de Cali

Un total de 68.432 firmas recogió el precandidato a la alcaldía de Cali, Wilson Ruiz Orejuela, buscando el aval ciudadano para oficializar su aspiración a ese cargo de elección popular.

Las firmas con las que el exministro de Justicia busca llegar a la alcaldía de la capital del Valle del Cauca, fueron entregadas oficialmente a la Registraduría de Cali por el movimiento significativo de ciudadanos S.O.S Cali.

Vea también: Audiencia. Juez decide Medida de aseguramiento RONALD RODRÍGUEZ Exsubdirector UNP por Transporte de COCAINA en Camionetas de la entidad. Parte 2

A partir de la entrega de firmas, la Registraduría tiene un término de 40 días para determinar si Wilson Ruiz reúne las 50.000 firmas válidas para inscribir su candidatura. El movimiento S.O.S Cali fue integrado por personas que fueron testigos de su humilde procedencia y han seguido su trayectoria desde los 7 años cuando era vendedor ambulante de dulces, luego mensajero del colegio de abogados del Valle, citador del Tribunal Superior de Cali, hasta convertirse en Magistrado de las Altas Cortes y Ministro de Justicia.

También le puede interesar: En vivo. Audiencia Juicio Jhonier Leal homicidio hermano y su mamá. Fiscalía revela pruebas

Ruiz Orejuela quiere llegar a la alcaldía para desarrollar su programa de gobierno que incluye implementación de un plan estratégico de seguridad, orden y justicia en la ciudad; inclusión social con generación de empleo, acceso a la educación, a la salud y mejoramiento de la infraestructura vial, entre otros.