«Voy a peliar hasta el final de este proceso por mi inocencia»: Aida Victoria Merlano

En una audiencia que duró dos horas, el fiscal delegado, Juan Ignacio Palacios le imputó el delito de enriquecimiento ilícito a la famosa influencer, Aida Victoria Merlano por el traspaso de bienes pertenecientes a su mamá, la excongresista, Aida Merlano.

Según la fiscalía, la influencer habría participado en la constitución de una empresa para, supuestamente, ocultar algunos bienes que pertenecerían a su mamá, y según la evidencia por el ente acusador, la cuantía de bienes  superaban los 3.200 millones de pesos, equivalentes a 9 inmuebles.

También le puede interesar: A la cárcel 2 mujeres que extorsionaban con publicación de fotos intimas

La Fiscalía reveló que la procesada habría participado en un entramado ilegal que le permitió constituir, en 2019, una empresa dedicada a la ingeniería, la arquitectura y el urbanismo.

Adicionalmente, se estableció que Merlano Manzaneda, al parecer, no tenía los recursos suficientes para crearla ni contaba con el historial crediticio y no tenía bienes que le generaran ingresos para apalancar los movimientos financieros que sustentaba.

Lea también: Presidente Gustavo Petro propondrá ‘cese del fuego multilateral’

El material de prueba da cuenta de que la hoy procesada se involucró en la constitución de esta empresa para, supuestamente, ocultar nueve inmuebles que pertenecerían a su señora madre, la excongresista Aida Merlano Rebolledo, cuyo avalúo superaría los 2.900 millones de pesos.

Aida Victoria Merlano Manzaneda no aceptó el cargo formulado por la Fiscalía. 

Vea toda la audiencia aquí en Focus Noticias