La reciente denuncia de Evo Morales sobre un presunto atentado contra su vida ha encendido la tensión política en Bolivia. El exmandatario afirmó que, mientras se dirigía a su programa radial en Cochabamba, el vehículo en el que se movilizaba recibió 14 impactos de bala en un ataque planificado por desconocidos que viajaban en tres camionetas. Este violento incidente, que dejó a su conductor herido, es un nuevo episodio en una serie de enfrentamientos entre seguidores de Morales y el actual presidente, Luis Arce, quien fuera su ministro de Economía y miembro del mismo partido, el Movimiento al Socialismo (MAS).
Una de las primeras hipótesis es que quienes ejecutaron la operación para atentar contra la vida de Evo Morales fueron policías que luego escaparon en helicópteros.
Morales, cuya carrera política ha estado marcada por un fuerte liderazgo de la izquierda, enfrenta actualmente una investigación por presunta abuso de una menor, quien habría quedado en estado de embarazo, acusaciones que él ha rechazado.
Respecto al estado de saludo del conductor que resultó herido, «Franklin Bernabé e Iber Rodriguez, se encuentran bien de salud» informó el exmandatario.
Quiero informar que nuestros compañeros conductores Franklin Bernabé e Iber Rodriguez, pese a las heridas, se encuentran bien de salud. Su pericia impidió que nos mataran a todos. También, nuestra compañera Cesia Vargas se encuentra bien, su tranquilidad en un momento tan…
— Evo Morales Ayma (@evoespueblo) October 28, 2024