Delegación de Gobierno en mesa con ELN y Presidente Petro se reunen el lunes para analizar atentado de Norte de Santander

Así lo confirmaron fuentes del Palacio de Nariño, luego que el Presidente Gustavo Petro convocara a los delegados de la mesa de negociación con esa organización guerrillera para analizar el grave atentado con explosivos que cobró la vida de 9 militares y dejó 9 más heridos, en la zona del Catatumbo, en Norte de Santander, cuando realizaban operaciones de seguridad al oleoducto Caño Limón-Coveñas.

«Un proceso de paz debe ser serio y responsable con la sociedad colombiana», comentó el Jefe de Estado, tras haber rechazado el atentado que acabó con la vida de los 9 uniformados e hirió a igual numero de militares. 

Se conoció que en a la reunión del próximo lunes también estarán presentes los delegados de los países garantes del diálogo que se adelanta con el ELN. El Senador Iván Cepeda, integrante de la Mesa de Negociación del Gobierno con ese grupo subversivo dijo que «ni con atentados con explosivos contra soldados ni con voladura de oleoductos perpetrados por el Eln avanzaremos a la paz. Por el contrario, nos sumiremos más en el precipicio de la violencia. Mi total condena a estos hechos y mis condolencias a los familiares de los soldados».