Fiscal Barbosa dice que van a expedir órdenes de captura para los voceros de paz que fueron liberados

Durante su intervención el Fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa, se refirió al fallo de la Corte Constitucional sobre la Ley de Paz Total.

El Fiscal manifestó que la decisión del alto tribunal esta acorde con lo manifestado por la Fiscalía luego que el Gobierno pidiera suspender órdenes de captura a jóvenes de la “Primera Línea” procesados por la protesta social y otros sindicados por otros delitos.

“En los próximos días los fiscales revisarán los procesos y ordenarán nuevamente las órdenes de captura”: Fiscal Barbosa

El Gobierno no podrá designar voceros de paz que estén privados de la libertad y los jueces son los que deben  otorgar la libertad.

La Corte Constitucional también estableció que los términos del sometimiento de organizaciones criminales deben ser establecidos por el Congreso de la República y no por el Gobierno.

Vea la intervención completa del Fiscal Francisco Barbosa en el III Encuentro de la Jurisdicción Disciplinaria aquí:

Durante su intervención el fiscal hizo el anuncio: “Se lo dijimos al país. Bueno, hoy la Corte Constitucional acaba de declarar inexequible esa disposición y, por ende, seguramente los fiscales en el marco de su autonomía, independencia, en los próximos días solicitarán las órdenes de captura a quienes se designaron voceros de paz, se encontraban en libertad y se les otorgaron esas libertades. Estamos haciendo el balance, para saber cuáles son las personas que salieron”: Fiscal General, Francisco Barbosa