Caso Nicolás Petro, lo que dijo el fiscal Barbosa sobre la investigación por presunto enriquecimiento ilícito

"el fiscal que investiga el caso, es un fiscal independiente": barbosa

El Fiscal General Francisco Barbosa se refirió a la investigación que actualmente se adelanta contra Nicolás Petro, el hijo mayor del Presidente Gustavo Petro por presunto enriquecimiento ilícito.

Tras la pregunta si las declaraciones del Jefe del Estado estaban relacionados sobre una posible imputación de cargos contra Nicolás Petro Burgos, el jefe del ente acusador respondió:

«No existe Relación Con lo que tenga que ver con un fiscal autónomo e independiente que tenga alguna relación con el caso del hijo de Gustavo Petro, el Fiscal General no es fiscal del caso, Tampoco la Vicefiscal General, En ese sentido la labor, de los fiscales es una labor absolutamente autónoma e independiente».

Renglón seguido el Fiscal Francisco Barbosa agregó:»Yo no hago amalgamas de ningún tipo.

Le puede interesar:

No puedo interpretar al presidente de la República en ese campo, y por supuesto, la Fiscalía General de la Nación continuará ejerciendo sus competencias constitucionales y legales en torno a la investigación de hechos criminales».

Finalmente Barbosa siguió insistiendo en que el fiscal delegado asignado para investigar a Nicolás Petro es autónomo para tomar decisiones: «estas declaraciones que estoy dando hoy como Fiscal General de la Nación, no tienen nada que ver con esa solicitud que hizo Gustavo petro de la investigación de su hijo y de su hermano, Lo que ocurrió es la consecuencia de una acción voluntaria«.

Según conoció Focus Noticias el Fiscal Delegado ante el Tribunal Superior de Bogotá, Mario Andrés Burgos, fue designado para adelantar la investigación contra Nicolás Petro, quien actualmente se desempeña como diputado a la Asamblea de Atlántico.