Con Fondo Multidonante Internacional Gobierno busca financiar al ELN para que termine el secuestro y la extorsion

Guerrilla del ELN
Guerrilla del ELN

El Gobierno Nacional impulsa la creación de un Fondo Multidonante con cooperantes internacionales con el fin de dar asistencia algunas actividades básicas de la guerrilla del ELN para que no siga secuestrando ni extorsionando, en una estrategia que complementa el trabajo de la mesa de diálogo con esa insurgencia.

La información sobre el referido Fondo establece que no sería una entrega directa de recursos al grupo insurgente sino un apoyo para gastos de alimentación y vestuario, con el compromiso que no sigan desplegando sus acciones ilícitas en todo el territorio nacional.

Vea también: En vivo. Audiencia Imputación Alba Luz Flórez alias «La Mata Hari» por chuzadas a la Corte Suprema

De acuerdo con la información confirmada en la gira del Presidente Gustavo Petro en Alemania, hasta ahora se estaría trabajando con los posibles cooperantes y la asistencia de la que se habla se estaría entregando al ELN solo cuando el proceso de paz esté en una etapa avanzada.

También le puede interesar: Minminas confirmó que subirán tarifas de energía por falta de recursos para subsidios y el fenómeno del niño

Sobre ese tema el senador Iván cepeda quien hace parte de la Mesa de Diálogo con esa guerrilla. ya había indicado en su cuenta de twitter que «la dinámica que tendrá ese Fondo Multidonante es que varios países puedan aportar recursos con el objetivo de tener una base que permita sustentar económicamente la estrategia financiera en el marco de la ‘Paz Total’.