Fiscalía pidió preclusión en el caso de la trágica muerte del ingeniero Jorge Enrique Pizano excontroller de la Ruta del Sol y de su hijo Alejandro Pizani

La fiscalía General de la Nación pidió preclusión en el caso de la trágica muerte del ingeniero Jorge Enrique Pizano excontroller de la Ruta del Sol y de su hijo Alejandro Pizani Ponce de León.

Este viernes se llevo a cabo la audiencia de preclusión de la muerte de  Jorge Enrique Pizano,quien era testigo clave en el caso de Odebrecht, , y su muerte levantó sospechas de que podría haber sido asesinado para silenciar su testimonio.

Recordemos que Jorge Pizano murió el 8 de noviembre de 2018 en su casa de campo en Subachoque, Cundinamarca, mientras que su hijo falleció dos días después en la misma vivienda, al tomar agua saborizada mezclada con cianuro.

Según la Fiscalía Jorge Pizano murió de muerte natural, mientras que su hijo Alejandro murió por la ingesta de agua contaminada con el mortal químico, que había sido dejada por su padre en el escritorio.

Durante la diligencia el fiscal Carlos Mauricio Escobar presentó dictámenes forenses, testimonios e interceptaciones a los empleados de la familia Pizano, en un intento por respaldar la tesis de que no hubo manos criminales detrás de las muertes de Pizano y su hijo Alejandro.

Sin embargo, estas conclusiones han sido objeto de intensa controversia y escepticismo por parte de la familia de las víctimas y otras partes interesadas. La viuda de Jorge Pizano y sus dos hijas, a través de su apoderado judicial, han buscado que la investigación no se cierre y que se continúe buscando respuestas sobre las circunstancias de las muertes de sus seres queridos.

La audiencia de solicitud de preclusión se prolongó por más de cinco horas antes de ser suspendida hasta el 24 de noviembre, cuando Miguel Ángel del Río, quien representa a las víctimas, presentará evidencias para oponerse a la tesis de la Fiscalía.

Luego de finalizada la audiencia, la hija de Jorge Pizano, María Carolina Pizano, expresó su decepción en su red social X, calificando la argumentación de la Fiscalía como «mediocre».

https://x.com/caropizano92/status/1707892703432782173?s=20

¿Quien era Jorge Pizano?

Fue un ingeniero civil, que se desempeñó como Secretario General e Intendente Técnico Operativo de Acueducto Alcantarillado y Aseo, fue gerente de la Empresa de Acueducto y Alcantarillado en Bogotá y se desempeño como Controller del proyecto Ruta del Sol II.

Jorge Enrique Pizano quién tenia mucha información reservada sobre los millonarios sobornos de la multinacional Odebrech a altos funcionarios, congresistas y políticos, el momento de su extraña muerte estaba a punto de ser imputado por la fiscalía en la administración  de Néstor Humberto Martínez, quién era uno de sus mejores amigos, cuando se percató de las graves irregularidades le comentó a Martinez de las exorbitantes «coimas» pagadas por la constructora Brasileña.