Ultima Hora. Capturados tres alcaldes vinculados a la red de corrupción del exsenador Mario Castaño

En las últimas horas fueron capturados los alcaldes de Suárez, Cauca; Alcalá, Valle del Cauca, y La Merced, Caldas, por nexos con el exsenador liberal Mario Castaño,

Ronal Villegas Orlas, alcalde del municipio de Suárez, en el departamento del Cauca, fue capturado por agentes del CTI cuando el funcionario llegaba a la sede de la Alcaldía Municipal, la entidad lo vinculó a un proceso por corrupción.

Al igual que los alcaldes de Alcalá Valle del Cauca, Gloria Estella Raigoza Londoño, que fue capturada en su residencia y el alcalde de La Merced, Caldas, Jhonattan Vásquez, quienes están el proceso de legalización de captura.

Los alcaldes detenidos han sido mencionados en la investigación que se adelanta contra el senador Mario Castaño y donde también fueron capturadas más de 10  personas cercanas a este, el congresista supuestamente tenía una red de corrupción en los departamentos de Caldas, Tolima, Valle del Cauca, Cauca, Risaralda y Chocó. 

El Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía General de la Nación capturó el 7 de junio a las afueras del Capitolio, en Bogotá, al senador del Partido Liberal Mario Alberto Castaño Pérez, debido a la investigación por corrupción que se adelanta en su contra desde comienzos de este año.

Le puede interesar: Puente Chirajara: Contraloría recuperó $90.782 millones, en 6 meses sería entregada la nueva obra

Según la investigación el exsenador direccionaba contratos a cambio del 10 % del valor total de cada uno. La Fiscalía tiene en su poder unas 3.500 interceptaciones telefónicas para demostrar la responsabilidad del congresista y sus amigos.