Excomisionado de Paz Sergio Jaramillo y escritor Héctor Abad, fueron atacados con misil en Ucrania

Sergio Jaramillo y Héctor Abad
Sergio Jaramillo y Héctor Abad

Ilesos resultaron el excomisionado de Paz, Sergio Jaramillo quien se encuentra acompañado del escritor Héctor Abad Faciolince trabajando en una campaña en favor de Ucrania, tras un atentado con un misil.

De acuerdo con Jaramillo cuando se encontraba cenando en un restaurante-pìzzeria de Kramatorsk junto a Victoria Amelina, una escritora ucraniana y la periodista Catalina Gómez, fueron objeto de un ataque con un misil ruso lanzado contra el negocio de comidas que hace parte de un complejo comercial.

Vea también: En Vivo. Audiencia. MILITARES Responden por FALSOS POSITIVOS en Antioquia ante JEP. Parte 2

El referido restaurante-pizzería es un centro de encuentro acostumbrado de los periodistas y personajes internacionales que visitan Ucrania a pesar del conflicto que la efecta de manera general.

Sergio Jaramillo comentó también que se encontraba recogiendo insumos para la campaña en la que labora junto con el Movimiento «Aguanta Ucrania». al momento del atentado.

También le puede interesar:  Abatidos 6 guerrilleros del ELN en combates con el Ejército en Arauca confirmó Mindefensa

«Sergio Jaramillo, Héctor Abad Faciolince y Catalina Gómez estamos bien y solo sufrimos heridas leves. Pero Victoria Amelina se encuentra en estado crítico por una lesión en el cráneo, causada probablemente por los vidrios y vigas que volaron», agrega un comunicado difundido.

Recordemos que Catalina Gómez Ángel es periodista especializada en Oriente Medio, ha trabajado en Irak, Siria, Líbano, Egipto, Afganistán, Turquía, Gaza, Nepal, México y Colombia y ahora está radicada en Irán.