Abatidos 6 guerrilleros del ELN en combates con el Ejército en Arauca confirmó Mindefensa

Iván Velásquez, Ministro de Defensa
Iván Velásquez, Ministro de Defensa

El Ejército abatió 6 insurgentes el ELN en combates registrados hoy, según lo confirmó Iván Velásquez, Ministro de Defensa, tras indicar que los combates fueron en Arauca. «Efectivamente las Fuerzas Militares han venido sosteniendo enfrentamientos con el Ejército de Liberación Nacional con un resultado preliminar de 6 integrantes de esa organización muertos, 4 hombres dos mujeres», explicó.

«También se registró el decomiso del material de guerra y todavía continúan las operaciones en Arauquita que fue el territorio donde se presentaron los enfrentamientos«, señaló Mindefensa.

Vea también:  En Vivo. Audiencia. MILITARES Responden por FALSOS POSITIVOS en Antioquia ante JEP. Parte 2

«Todo esto se presenta en el cumplimiento del deber de las Fuerzas Militares porque no hay un cese pactado en este momento». «No hay un cese que esté rigiendo y la disposición desde el mes de enero cuando el Ejécicto de Liberación Nacional rechazó el cese al fuego en esa oportunidad. Desde ese momento cuando el señor Presidente Gustavo Petro dejó si efecto el decreto que dsiponía la suspensión de operaciones ofensivas, la disposición fue: Fuerzas Militares tienen que continúar cumpliendo su deber constitucional realizando sus operaciones ofensivas», agregó.

También le puede interesar: Riesgo inminente de comunidades de Riohacha y Dibulla (La Guajira) por enfrentamientos entre grupos armados ilegales

El Ministro de Defensa sostuvo que «desafortunadamente es tema de la guerra, esto es lo que se ha producido también en el día de hoy y esperamos en la venida del cese convenido, todavía no decretado, que tengamos espacios también como hemos insistido desde el Gobierno, como lo ha repetido el Presidente, espacios de tranquilidad fundamentalmente para las comunidades«.

De acuerdo con el Ministerio de Defensa, los combates con el ELN se registraron con tropas de la Décima Octava Brigada del Ejército Nacional.