Threads, la competencia de Twitter, alcanza records de usuarios. ¿Qué es Threads, cómo registrarse?

Threads, la competencia de Twitter, es sorprendente éxito, Threads, la nueva red social lanzada por Meta, compañía propiedad de Mark Zuckerberg que también es dueña de Facebook, Instagram y WhatsApp, ha logrado alcanzar la cifra record de 30 millones de usuarios en tan solo  horas desde su lanzamiento.

Threads, es una nueva red social basada en texto y que pretende ofrecer un espacio para conversaciones en línea en tiempo real, una función que ha sido durante mucho tiempo liderada por Twitter.

«Threads es una nueva aplicación, creada por el equipo de Instagram, para compartir actualizaciones en forma de texto y unirse a conversaciones públicas», Meta.

Conocido como «el asesino de Twitter» por el periódico The New York Times, Threads ha sido el resultado de una rivalidad de larga data entre Zuckerberg y Elon Musk, el dueño de Twitter.

¿Cómo Registrarse en Threads ?

  1. Primero, es necesario que tengas una cuenta activa en Instagram.
  2. Luego, debes descargar la app de la nueva red social. La puedes encontrar en las tiendas de aplicaciones de los sistemas iOS y Android como «Threads, an Instagram app».
  3. Después, abre la app y elige la opción de iniciar sesión con tu cuenta de Instagram.
  4. Listo, con eso ya estas en Threads.

Solo puede hacer uso de Threads si tiene una cuenta en Instagram.

Importantes figuras políticas, como el Presidente, Gustavo Petro y el alcalde de Medellín, Daniel Quintero, ya se encuentran activos en Threads.