Aumenta la gasolina 400 pesos desde enero

El precio de la gasolina corriente aumentará 400 pesos mientras que el ACPM 65 pesos  

A partir de enero y por orden del Gobierno Nacional el precio del galón de gasolina tendrá un incremento de 400 pesos y que de 65 pesos para el galón de ACPM lo que dejaría su valor en 10.167 pesos y 9.065 pesos respectivamente, precios que pueden variar dependiendo de la región del país. 

También le puede interesar: Capo de los «Pelusos» se fugó de la Cárcel de máxima seguridad de Combita

Esto como resultado de la resolución que busca mitigar el impacto fiscal del Fondo de Estabilización de Precios de los Combustibles FEPC por las dinámicas económicas mundiales que han generado el aumento de precio en el petróleo y en la tasa de cambio para Colombia. 

Según el Ministerio de Haciendo a pesar del aumento en el precio del combustible Colombia se mantiene como el país con la gasolina más barata del continente, debido a la operación del FEPC. 

También le puede interesar: Defensoría del Pueblo vigilará cese del fuego con grupos armados

Las ciudades que verán el mayor precio en gasolina serán Villavicencio con 10.623 pesos por galón, Cali con 10.559 pesos y Bogotá con 10.523 pesos. 

Por otra parte, las ciudades fronterizas del país como Cúcuta y Pasto tendrán los precios más bajos con 8.575 pesos por galón y 8.916 pesos respectivamente. 

Esta alza en el precio siendo uno más en los diferentes y progresivos aumentos que se han presentado periódicamente en los últimos meses