Capturado soldado del batallón Guardia Presidencial por asesinato de taxista

Judiciales. El cuerpo sin vida de Pardo Moncada fue encontrado en la represa del Muña, de Sibaté

Capturado el presunto asesino de taxista en Bogotá

En las últimas horas fue capturado un soldado del Batallón Guardia Presidencial vinculado al asesinato de  Guillermo Efraím Pardo Moncada, quien trabajaba como taxista en Bogotá.

El hombre salió el sábado 18 de diciembre de 2021 a trabajar en su taxi, solo hasta el 22 de septiembre del 2022, 9 meses después fue hallado el cuerpo sin vida de Pardo Moncada en la represa del Muña, del municipio de Sibaté.

La investigación señaló como presunto responsable del asesinato a un soldado de la Guardia Presidencial oriundo del Huila y que para esta fecha se encontraba de permiso por la época de navidad.

El joven al parecer luego de asesinar a Guillermo Efraím Pardo Moncada, viajo en el taxi hacia Neiva y al llegar al  peaje de Guaduas no tenía para pagar el peaje y dejó como forma de pago el celular  de Pardo, luego en Neiva, Jaider Fernando Burbano  fue requerido por las autoridades de tránsito y al no tener licencia de conducción, al joven de 18 años le fue inmovilizado el taxi y dejado en los patios de Neiva.

Le puede interesar:  Accidente en la vía Melgar-Bogotá dejó tres personas muertas

El presunto asesino habría arrojado antes de salir de viaje el cuerpo del taxista a la represa del Muña en el municipio de Sibate.

Al joven luego de la captura en el Huila le imputaron los delitos de desaparición forzada en concurso con hurto calificado.

Las autoridades siguen investigando los móviles del homicidio y si hay más personas involucradas en esta extraña historia.