Allegados denuncian que su muerte se produjó por fallas en el esquema de seguridad del candidato, que no contaba con chaleco antibalas, ni vehículo blindado.
Uno de los presuntos asesinos, quien resultó herido por el cruce de disparos con el personal de seguridad y que falleció en una ambulancia, era colombiano.
Además fueron capturadas seis personas de nacionalidad colombiana y un venezolano, presuntamente involucrados en el asesinato del candidato, dos de los implicados fueron capturados minutos después del asesinato, mientras que otros cuatro fueron detenidos en las últimas horas y les fueron encontrados a los presuntos autores del crimen les fueron encontradas cuatro pistolas, una subametralladora, un fusil y tres granadas de fragmentación, dos motos y un carro que fue reportado como robado, en el que se habrían movilizado en Quito.
Los capturados fueron identificados como Andrés Manuel Mosquera, José Neider Lopez Hitas, Camilo Andrés Romero, Adey Fernando García, Jules Osmin Castaño Alzate y Jhon Gregore Rodríguez, se indagan los antecedentes judiciales en Colombia que tendrían los sujetos en nuestro país.
El hombre que fue capturado y que falleció en la noche del miércoles tenía ntecedentes penales por tenencia y porte de armas, igualmente
los otros dos colombianos Adey Fernando García García y Jules Osmín Castaño Alzate, tenían órdenes de captura por el delito de receptación tenían una orden de captura.