Insólito. Alías «Otoniel» demandó al Estado por su extradición y pide millonaria indemnización

Alías "Otoniel"
Alías "Otoniel"

Según los abogados de Dairo Antonio Úsuga David, alías «Otoniel», a instancias de una demanda considerada fuera de lo común, tramitada contra la Nación en el Consejo de Estado, los decretos que autorizaron su extradición deben ser anulados.

El argumento que se expone en la demanda es que nunca se atendió la solicitud de alías «Otoniel» para responder en Colombia por los numerosos procesos que hay en su contra y que tienen que ver con homicidio, desaparición forzada, lavado de activos, secuestro y narcotráfico, entre otros.

Vea también: En Vivo. Audiencia. MILITARES Responden ante JEP por FALSOS POSITIVOS en Antioquia

En ese contexto los abogados de alías «Otoniel» argumentan que el Estado le debe una reparación económica a establecer por las afectaciones materiales y perjuicios morales individuales y colectivos causados.

También le puede interesar: En Guaviare se embolataron $21.000 millones en proyectos de electrificación, vivienda, salud y tecnología

El Consejo de Estado, en su Sección Primera, deberá definir ahora si la demanda de nulidad y restablecimiento del derecho cumple con los requisitos exigidos por la ley. Esta decisión se conocerá en las próximas semanas.