El Presidente y el Fiscal General lograron acuerdos sobre Leyes de sometimiento y humanización carcelaria

Presidente Gustavo Petro y Fiscal Francisco Barbosa
Presidente Gustavo Petro y Fiscal Francisco Barbosa

El Presidente Gustavo Petro y el Fiscal General, Francisco Barbosa lograron acuerdos respecto a los proyectos de sometimiento a la Justicia de las bandas criminales y la humanización carcelaria, luego de una reunión de más de dos horas en la Casa de Nariño.

Adicionalmente, se conoció que hablaron sobre la lucha contra el narcotráfico y reafirmaron el proyecto de Sujeción a la Justicia como base para enfrentar con suficiencia el accionar de quienes se dedican a esa actividad ilegal. Convinieron proteger a los cultivadores, quienes hacen parte del eslabón más débil, para lo cual, se requiere un trabajo articulado e integral. En la reunión también se dialogó dela creación de una mesa técnica para seguimiento de órdenes de captura, reparación individual a víctimas y los avances en la investigación en caso de aerolíneas de bajo costo.

Vea también: Jugadores del Once Caldas fueron capturados por extorsión a una ciudadana española

De otro lado, el Fiscal Francisco Barbosa anunció que superó las diferencias sobre el proyecto de humanización carcelaria con el Gobierno y dijo que no habrá beneficios a importadores ni a productores de sustancias estupefacientes, es decir, se les cerraría completamente la puerta a los narcotraficantes.

También le puede interesar: Corte mantiene absolución al El Espectador tras publicación sobre procedimientos de medicina estética

“Se supera esa discusión y me siento muy cómodo con lo que se llegará en la ponencia, ahí se acuerda que no haya beneficio a importadores ni productores de sustancias de estupefacientes en Colombia”, subrayó El fiscal. También aclaró que en el proyecto de humanización carcelaria, los delitos de inasistencia alimentaria, calumnia, injuria, e incesto no serán despenalizados. 

¿De qué hablaron el Presidente Gustavo Petro y el Fiscal General Francisco Barbosa? Vealo aquí: