Suspenden Audiencia Contra Mayor de la Policía por Homicidio del Joven Santiago Murillo

Fiscalía recolectó alrededor de 71 elementos probatorios que deberán ser estudiados por la defensa.

Este jueves 25 de agosto, la defensa del Mayor de la Policía Jorge Molano, acusado por el homicidio del joven Santiago Murillo durante las protestas en Ibagué ocurrido el pasado 1 de mayo de 2021, le solicitó al juez de conocimiento de Ibagué más tiempo para estudiar el material probatorio recolectado por la Fiscalía General de la Nación.

De acuerdo con el abogado José David Diaz, el Ministerio Público recaudó por lo menos 71 CD´s en el proceso de Justicia Penal Militar, de los cuales solo se han trasladado únicamente 12.

También le puede interesar: Gustavo Petro no viajará al Tarra luego de la retención de los vehículos de su esquema de seguridad

Así mismo, el penalista recordó el compromiso del fiscal encargado en la pasada audiencia sobre la entrega de dichos elementos probatorios. De igual manera, resaltó el artículo 250 de la Constitución Política de Colombia, la cual establece que es deber de la Fiscalía entregar todos los documentos que tengan conocimiento.

“La Fiscalía General de la Nación está obligada a adelantar el ejercicio de la acción penal y realizar la investigación de los hechos que revistan las características de un delito que lleguen a su conocimiento por medio de denuncia, petición especial, querella o de oficio, siempre y cuando medien suficientes motivos y circunstancias fácticas que indiquen la posible existencia del mismo”, señala el artículo.

Lea también: Ministro de la Defensa, Iván Velásquez, ordenó suspender bombardeos

Por consiguiente, el juez decidió suspender la audiencia por un término prudencial hasta terminar la postulación probatoria con el fin de garantizar el derecho de defensa que le asiste al procesado.

Según el Ministerio Público, Molano sería el responsable de disparar su arma de dotación contra el estudiante causándole la muerte.

Vea toda la audiencia aquí