Sindicalista de la UNP Wilson Devia seguirá siendo investigado por la fiscal Angélica Monsalve en caso «Carrusel de Carros de la UNP»

Caso UNP. Wilson Devia seguirá siendo investigado por la fiscal Angelica Monsalve

El Tribunal Superior de Bogotá confirmó que la fiscal Angélica Monsalve es competente para investigar al sindicalista de la Unidad Nacional de Protección (UNP), Wilson Devia, quien es investigado por varios delitos, entre ellos concusión, peculado y abuso de función pública.

Esta decisión se tomó luego de que Devia presentará un recurso en el que pedía un cambio de fiscal para su proceso judicial por presunta venta de esquemas de protección.

El sindicalista vinculado con el denominado «cártel de los carros blindados de la UNP»,  presentó una recusación argumentando que se estaban violando sus derechos y que se habían desconocido reglas en el reparto de casos. Sin embargo, el Tribunal respaldó la competencia de la fiscal Monsalve para continuar al frente de la investigación.

Le puede interesar: Estos son los dos atracadores del robo en norte de Bogotá. Recompensa de $10 millones

Según las denuncias recibidas por la Procuraduría General, Wilson Devia habría cobrado dinero e influenciado en la inscripción de vehículos destinados a la UNP. Además, se han revelado intercepciones de comunicaciones entre Devia y un hombre identificado como Manuel Antonio Castañeda, conocido como el «Narcochofer» donde se discute el propósito de influir en la inscripción de vehículos en la entidad de protección.

Con la confirmación de la competencia de la fiscal Angélica Monsalve, el sindicalista Wilson Devia continuará siendo procesado por la funcionaria por las presuntas irregularidades en la Unidad Nacional de Protección donde se han incautado en los últimos meses vehículos al servicio de la entidad con cargamentos de cocaína y marihuana y prestamo de carros oficiales a artistas.

Vea la audiencia de medida de aseguramiento a Wilson Devia aquí:

PARTE 1

PARTE 2