Selección Colombia femenina recibió homenajes y un premio de 25 millones

Las jugadoras recibieron un premio de 25 millones de pesos

Presidente Gustavo Petro recibio a la Selección Colombia femenina sub-17 Foto: Presidencia

El presidente de la República, Gustavo Petro, recibió en la Casa de Nariño a las jugadoras de la Selección Colombia femenina sub-17, quienes son subcampeonas del mundo.

Las superpoderosas lograron llegar a la final del campeonato mundial de fútbol celebrado en la India.

Muy emocionado el Presidente Gustavo Petro les rindió un homenaje, además les expresó que en el futbol existe “mucho machismo”.

“Gracias por hacernos vibrar en momentos difíciles, como la crisis económica que se avecina”

Cada una de las jugadoras recibió un bono de 25 millones de pesos y el técnico Carlos Paniagua  12 millones de pesos.

Las jugadores recibieron un bono por 25 millones de pesos

El mandatario agradeció a las jóvenes deportistas por su gran logro además de los buenos momentos que nos hicieron vivir a los colombianos con su destacada participación en un mundial de futbol.

Obviamente les agradecemos en nombre de todo el pueblo colombiano el sacrificio, la constancia, perseverancia, disciplina, la capacidad la astucia, a la suerte, porque la suerte también juega por traernos este título que hizo vibrar a la sociedad”, Presidente Gustavo Petro.

Petro igualmente cuestiono la falta de una liga femenina de fútbol : “ustedes han vivido lo que se llama la discriminación, ¿por qué no hay una liga de fútbol femenina?, con los éxitos se plantea el tema, pero hoy a pesar muchos anuncios, no hay una liga de fútbol femenina y sí una liga de fútbol masculino, con el debido respeto para los muchachos que practican el deporte pero las muchachas han conseguido más títulos. No nos hemos acercado a esto de ser subcampeones mundiales, pero no hay una liga femenina, que significa simplemente que no hay empresas que estén dispuestas a poner dinero en el fútbol femenino”.

En su cuenta de Twitter la Presidencia publicó un mensaje del presidente Petro pidiendo a los directivos del fútbol reconocer la importancia de las mujeres en el deporte:

“El Estado tiene que privilegiar a la mujer. Evitar la discriminación femenina. Pido a los directivos del fútbol a que haya equilibrio. El poder de la mujer está presente”: Pdte. @PetroGustavo en entrega de reconocimiento a la Selección Colombia Femenino Sub 17.

𝙎𝙞𝙢𝙥𝙡𝙚𝙢𝙚𝙣𝙩𝙚… 𝙂𝙍𝘼𝘾𝙄𝘼𝙎

Este miércoles se realiza un homenaje para las subcampeonas en el Movistar Arena, desde tempranas horas miles de seguidores hacían fila para ingresar al escenario y poder ver y agradecer a estas mujeres que han hecho grande el fútbol de Colombia en el mundo.

Las jugadoras y el cuerpo técnico fueron recibidos por la alcaldesa Claudia López.

Durante los homenajes fue presentado un donde artistas y deportistas agradecen a las jugadoras de la Selección Colombia sub 17 entere ellos Mariana Pajón, Leicy Santos, Radamel Falcao, Maluma, J Balvin y Karol G.