Salvatore Mancuso apoya la propuesta de “perdón social” del candidato Gustavo Petro

Salvatore Mancuso, exparamilitar preso en una cárcel de Estados Unidos  a través de una carta dirigida a Gustavo Petro, se refirió a la propuesta de “perdón social” del candidato del Pacto Histórico.

Dr. Petro, al margen del ruido electoral, su idea del perdón social no es absurda, ni es caprichosa. La sociedad colombiana quiere la paz, pero el sistema está diseñado para que después de una desmovilización los excombatientes queden en la marginalidad, en un limbo jurídico, sin derecho a una segunda oportunidad, sin redención, sin un lugar en el espacio común de la sociedad”, afirmo el exjefe paramilitar Mancuso.

Petro durante un acto en Montería Gustavo Petro, revelo que había hablado telefónicamente con  el exparamilitar quién fue extraditado durante el mandato del expresidente Álvaro Uribe.

En la comunicación Salvatore Mancuso manifestó que fue él quien busco al candidato presidencial para hablar del “perdón social”  para dar la oportunidad de resocialización y reintegración de los presos en Colombia.

El extraditado Salvatore Mancuso concluyo la comunicación diciendo: “Me he enterado que públicamente se ha referido usted a una conversación telefónica que tuvimos, la cual yo busqué; en efecto, corroboro que así fue. Esa ha sido la única vez que hemos hablado y fue para expresarle principalmente mis preocupaciones por la suerte de mi familia y por la forma en la que se había encaminado una negociación que desmovilizó a más de 30 mil combatientes”.