Según Gustavo Petro el empresario “Calzones” sería el responsable de sus amenazas.

Desde Soacha Gustavo Petro afirmó que Cesar Giraldo, conocido como ‘Calzones’, era el responsable de un posible atentado a realizarse en un acto público de Pereira.

“Decían que me iban a matar, una banda que son precisamente los hombres armados que recogen el crédito que tiene que pagar la señora amenazada, a punta de revolver, al 20% diario para que alias ‘Calzones’ se vuelva millonario”: Gustavo Petro.

Le puede interesar: Gran encuesta presidencial Focus Noticias y T&SE. Gustavo Petro 36.64% y Federico Gutiérrez 21.40%

Durante su intervención en el parque del municipio de Soacha al sur de Bogotá el candidato Gustavo Petro se refirió a Federico Gutiérrez como Duque 2: “Duque 2 hoy está aliado a un señor que le dicen alias ‘Calzones’. Alias ‘Calzones’, que goza de reputación por haber construido su fortuna ligada a narcotraficantes, que es el dueño del gota a gota en la ciudad de Pereira y que es el jefe de la campaña de “Duque 2″, buscando la mayoría electoral en Pereira para que “Duque 2″ sea presidente”.

La campaña de Petro hace unas semanas había suspendido los actos públicos por información recibida por supuestas amenazas de la banda criminal la ‘Cordillera’ quienes se financian de los préstamos gota a gota en el eje cafetero.

El empresario a traves de los medios de comunicación ha manifestado que no se dedica a hacer prestamos gota a gota, que lo que el tiene es un concesionario donde se le pone una prenda al comprador, .que no tiene escoltado, ni conductor. Igualmente  afirmo que ha apoyado al  expresidente Álvaro Uribe  en la campaña del Centro Democrático: «yo en la campaña del doctor Federico ni he estado y muy poco he apoyadoMi hijo de 24 años ha estado ayudando con ese tema. Es como el único vínculo con esa campaña. De lo contrario no he desempeñado un rol ahí”.