Reunión entre los presidentes Gustavo Petro y Andrés López Obrador

“Por eso no tratan bien a los colombianos aquí, porque creen que van a cruzar el Río Bravo”: presidente Gustavo Petro

Luego que fuera recibido con honores en México, el presidente Gustavo Petro se reunió con el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Gustavo petro entró por la Puerta de Honor del Palacio Nacional de México, donde lo recibió el presidente López Obrador, en su primera visita al país centroamericano.

Entre los temas tratados entre los dos lideres de izquierda, estuvieron la migración, política antidrogas y crisis climática.

Bueno, estos son temas para hablar, la migración, la política antidrogas, la crisis climática, son las agendas que hoy América Latina debería construir, a través de sus gobiernos, de sus sociedades, de sus fuerzas políticas; y mi entrevista este viernes con el Presidente López tiene que ver con esto”: Gustavo Petro.

Le puede interesar: 101 pruebas presenta abogada de Jhonier Leal para demostrar inocencia por homicidio de su hermano y su mamá

El mantatario  en la noche del jueves se reunió con la comunidad colombiana en ese país, donde hablo de crisis climática y de los problemas migratorios, donde 21.000 colombianos han sido inadmitidos en México en lo corrido del año 2022.

“El miedo ha generado una extrema derecha que crece más en el norte como creció en 1933. Avanza porque la sociedad está llena de miedos, el miedo a los inmigrantes es contra nosotros, lo que sucede en el tapón del Darién, en la frontera entre Colombia y Panamá, es un escenario de crisis y desastre humanitario, porque han migrado más de 200.000 personas, que se unen a millones más”,

“Por eso no tratan bien a los colombianos aquí, porque creen que van a cruzar el Río Bravo”. afirmó el presidente Gustavo Petro

El presidente continuará con su agenda que incluye una reunión con Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno  de la ciudad de México y el sábado con funcionarios de la cancilleria y el consulado nacional en México.