«No habrá más auxiliares bachilleres de la Policía en las zonas de conflicto»: Gustavo Petro

Presidente Gustavo Petro durante la rueda de prensa en Neiva dio detalles del ataque  con explosivos que dejó 7 agentes de la Policía Nacional  muertos y un auxiliar de la Policía herido en Palermo Huila.

No puede haber más auxiliares de policía en estas zonas de conflicto. Tenemos que cuidar esa primera juventud de 18 a 20 años. Por su nivel de experiencia, que es bajo, y su condición que es básicamente la de cumplir un requisito de ley. Esos muchachos y muchachas no pueden estar en sitios de alto riesgo donde se necesita capacidad, mucha más experiencia y más años” Presidente Gustavo Petro.

El presidente Petro estuvo durante el medio día, dialogando con la comunidad. “No estamos hablando de regiones marginadas, son marginadas por obra del gobierno, pero geográficamente tiene un sentido como el Catatumbo. Ahora esta región de San Luis que está situada entre el río Magdalena y mar Pacífico. Se va entendiendo que hay una incomprensión de la paz, y lo que tiene que hacer el Estado, si no quiere perder ese territorio que se ganó en el Acuerdo de Paz, es desarrollarla y volverla próspera”.